viernes, 28 de julio de 2017

ÑOQUIS DE RICOTA


Una de las recetas de ñoquis que tenía pendiente era esta, de ñoquis de ricota. Y hay mas!
Es la más fácil de todas, se los aseguro!
La primer pasta, amén de los fideos de paquete, que hacía cuando recién me casé, era esta. Y la hacía porque había una ricota llamada MENDICOTA que venía con la receta en la tapa y era muy simple. Así que acá está. Esa marca ya no existe más, pero la receta sirve para todas las ricotas.

Ingredientes:

  • 500 gramos de ricota (en mi caso, magra)
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina mas otro poco para la mesada y cortar los ñoquis
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 50 gramos de queso rallado
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (optativa, yo no le puse, pero a veces lo hago)
Preparación:

Ponemos en un bol grandecito, la ricota, añadimos el huevo y el queso rallado. Mezclamos con cuchara, bien. Añadimos la harina y el Royal. Mezclamos bien hasta que toma todo.


Formamos un bollo y lo pasamos a la mesada enharinada. Cortamos porciones chicas que luego estiraremos haciendo un rollito largo, como en la foto y luego lo cortamos en pequeñas porciones (ñoquis). Si quieren los pasan por la ñoquera o un tenedor enharinados. Yo no los pasé porque me gustan tipo cilindritos chicos.


Una vez que tienen todos les sacuden el excedente de harina  y los colocan en una placa de horno con poca harina en la superficie.
Ponen a hervir agua con un puñado de sal gruesa,  y cuando rompe el hervor, los colocan allí. Cuando comienzan a flotar y al revolver la cacerola, suben todos, ya están. Cuelen con espumadera a platos o fuente con salsa o lo que quieran. A veces basta un chorrito de aceite de oliva o el que usen, otras un trocito de manteca y un buen queso rallado. O alguna salsa bien rica. Como gusten. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.