domingo, 18 de junio de 2017

VEGETALES AL HORNO


Una guarnición fácil rica y sana. Es tan fácil que no es una receta, sino un idea, como suelo decir a veces. Les cuento.

Ingredientes:
  • 3 zanahorias
  • 1 zucchini grande
  • 1 berenjena grande
  • 400 gramos de calabaza ya pelada
  • sal a gusto
  • 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva o el que uses
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • una pizca de canela o 4 especias si te gusta
Se le puede agregar choclo desgranado, pero no papas, ni champignones, ni cebolla ni ajíes o morrones, porque le van a aportar mas jugos y desvirtúan este tipo de vegetales. Y en el caso de la papa, es otro tiempo.

Preparación:

Sólo les doy un tip para que les quede parejo. Si van a usar zanahorias, o les dan un hervor o microondas primero para tiernizarlas o las comen un poquitito crocantes. No mucho, pero quedan un tantito menos cocidas que el resto. En casa gustan igual así, apenitas crocantes.

Por lo demás, pre calentamos el horno a 180° si solo tienen calor de abajo. Si pueden darle calor de arriba, tiene que estar lejos de los vegetales y puede estar a 220°. Para mi es mas conveniente en horno de gas, en el cajón del grill, abajo y en el estante mas bajo, casi el piso. O en horno eléctrico, en el estante mas bajo y con calor de arriba. Pero si solo tienen horno común con calor de abajo, entonces horno medio, estante del medio y placa de aluminio para que no se queme, porque si es de hierro se arrebatan.

Ahora la RECETA: lavamos y cortamos todos los vegetales. El tamaño debe ser el mismo para todos!!!!! Los ponemos en una placa que esté rociada con rocío vegetal o spray, mas que nada si es con fuego de abajo. Les añadimos el aceite y la sal y los mezclamos bien. 


Llevamos al horno y los dejamos 15 minutos. Retiramos y removemos bien. Vamos nuevamente al horno. Repetimos esto hasta que estén. Yo lo hice 3 veces y ya estaban tiernas. 


Si le quieren agregar canela o 4 especias, háganos en la segunda ves que lo sacan del horno y revuelvan bien. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.