miércoles, 7 de junio de 2017

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS


Las hamburguesas son muy prácticas en general, porque se pueden comer en sándwich o al plato, llevar en la vianda al trabajo o al colegio y freezar.
Como la tendencia es a consumir menos carnes, las legumbres pasan a ocupar un lugar importante en la alimentación. Las lentejas, en general,  son bien aceptadas por su sabor y de ahí, que uno de los guisos mas consumidos es el guiso de lentejas.
Muchas recetas hay en la web de estas hamburguesas pero bueno, les dejo la mía para que la prueben.

Ingredientes:
  • 400 gramos de lentejas bien cocidas
  • 1 huevo
  • 1 o 2 cucharadas de avena instantánea o en copos
  • 1 cucharada de postre de provenzal o ajo y perejil fresco picados
  • sal a gusto (si cocinaron las lentejas con sal, es preferible no poner nuevamente)
  • pimienta, una pizca, si gustan
  • cebolla de verdeo (yo usé 1 cucharada de la deshidratada porque no ten+ía fresca, si tienen fresca es mejor)
  • 1 cucharada de sésamo negro
Preparación:

Con el mixer, triturar las lentejas hasta hacer una pasta pero no totalmente, sino que queden algunas un poco deshechas, como ven en la foto. Si no tienen mixer, pisen las lentejas con pisa papas o tenedor o procésenlas un poco.


Agreguen el huevo, la avena, los condimentos y mezclen. Si ven que con una cucharada de avena no es suficiente para que quede tomada la mezcla, agreguen otra. Esta variación depende del tamaño del huevo y de la retención de agua que hayan tenido las lentejas. Pero ojo! No agreguen una tercera porque van a quedar muy secas.  Dejen la mezcla en el bol y cubran con film. Lleven a la heladera por lo menos media hora.


Si al sacarla aún está un poco chirla la mezcla, que no creo, le agregan una cucharada mas de avena y dejan 15 minutos otra vez en la heladera, pero no creo que haga falta.


La mezcla la moldean con la mano o usan un hamburguesero. Las cocinan en plancha o sartén 2/3 minutos por lado con rocío vegetal o aceite en spray. Se pueden hacer al horno dejando 3/4 minutos por lado en horno pre calentado en placa aceitada o rociada con rocío vegetal. Se pueden freezar crudas o cocidas. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.