miércoles, 14 de junio de 2017

BOMBITAS DE PAPA FÁCILÍSIMAS!!!


Unos bocaditos simples y estupendos, que sirven como guarnición (yo las serví con milanesas el domingo). También son buenísimas para servir como calentitos en una fiesta. Para copetín en una comida que demora un poco.
Son ideales para freezar, las freezan en una bandeja, separadas y luego las juntan y las ponen en un tupper o bolsa. Duran 3 meses. Les cuento?

Ingredientes:
  • 1 kilo de papas (ya peladas)
  • 100 gramos de queso rallado
  • una cucharada de jugo de limón fresco 
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • sal fina a gusto
  • pimienta a gusto y optativa (yo le puse media cucharadita no muy cargada)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas picudas o panzonas de almidón de maíz o Maizena
  • abundante aceite para freír (yo de girasol)
Preparación:

Pelamos las papas. Las pesamos. Cortamos en rebanadas de medio centímetro.
Colocamos en una cacerola el jugo de limón y la sal gruesa y sobre ellos, las papas. Cubrimos con agua natural y llevamos al fuego, aproximadamente, 20 minutos desde que rompe el hervor. Deben quedar tiernas pero no deshacerse. 


Las colamos. Hacemos un puré bien fino, sin grumos ni trocitos pero no con procesadora ni mixer ya que la deja tipo mayonesa, le cambia la consistencia.
Añadimos el huevo, el queso, la sal, la pimienta si quieren o nuez moscada si les gusta y la Maizena. Mezclamos todo muy bien, pero muy, muy, muy bien :)
Llevamos a la heladera, tapado con film, no menos de una hora.


Retiramos y formamos bolitas pequeñas, con las manos bien limpias y algo húmedas. Vamos poniendo las bolitas en una placa de horno un poco separadas. Una vez que están listas, las llevan a la heladera 15 minutos mas. Mientras tanto calientan el aceite. Debe estar bien caliente pero no humeante. 
Si el puré no está muy frío, se abren unos botoncitos como me pasó a mi, no pasa nada, quedan ricos igual, pero no son perfectas. SI EL ACEITE ESTÁ FRÍO, SE PUEDEN DESARMAR Y AHUECAR LAS BOLITAS.


Consejo de mi tía: pasarlas por harina, pero yo no lo hago porque ensucia mucho el aceite.
Consejo de una amiga: pasarlas por clara de huevo batida un poco con sal, pero nunca lo hice.

Vamos poniendo tandas chicas, según el tamaño de la cacerola que usemos. No deben encimarse unas con otras. Déjenlas solas, no las toquen hasta que doran y retiramos con espumadera. Las pasamos a un plato o fuente con papel de cocina para que escurran lo poco que pueden tener de aceite. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.